viernes, 5 de octubre de 2007

Conclusión

Conclusión

Bueno, finalmente podemos decir que todas estas causas de contaminación ambiental en Chile, nos están afectando a todos nosotros, para nuestra vida rutinaria. Estos problemas que cada día nos empeoran la vida , que son como por ejemplo el smog, la deforestación, la contaminación de los suelos , la contaminación acústica , que tanto nos afecta, a nosotros los seres humanos, en el trabajo. Por eso la misión de todos nosotros los seres humanos es : no votar basura a los suelos, no contaminar el ambiente, como es el aire(smog), que tanto daño nos hacen para la respiración, no quemar los árboles, porque contamina al aire, y además destruye nuestra naturaleza.


En conclusión, lo que debemos hacer es prohibir botar la basura, y decirles estos a nuestros hijos, y a muchas generaciones mas, que no contaminen, porque nos causa gran daño a nosotros , y también , a nuestra capa de ozono, que cada día se está destruyendo, y nos puede provocar enfermedades que nos provocan la muerte.
Es evidente que se necesitan cambios drásticos y normas muy estrictas si se quiere conservar la calidad de vida en el planeta. Como miembros de la sociedad debemos participar en forma activa en la creación de leyes y reglamentos que tengan un impacto benéfico para el ambiente, nuestra salud y la economía. Es importante señalar que las soluciones al problema de la contaminación están más cerca de lo que uno cree, ya que es posible en nuestra vida cotidiana contribuir con actividades sencillas a mejorar nuestro entorno, como por ejemplo, consumir productos no contaminantes, disminuir el uso del automóvil, separar los desechos reciclables en el hogar, crear espacios verdes, entre otras medias. Es precisamente aquí donde se manifiesta en forma más categórica el hecho de pensar globalmente, pero actuar localmente.

No hay comentarios: