viernes, 5 de octubre de 2007

Normativas Conama

Normativa Ambiental
Entre el conjunto de definiciones y disposiciones legales establecidas por las Ley de Bases del Medio Ambiente, los instrumentos de gestión ambiental resultan ser fundamentales para la protección de la calidad de vida de los seres humanos y nuestra biodiversidad.
Reglamentos Ambientales
El reglamento es una norma jurídica de carácter general dictada por el poder ejecutivo. Su rango en el orden jerárquico es inmediatamente inferior a la ley y, generalmente, es el instrumento que permite ponerla en práctica.

Planes de Prevención y Descontaminación
El Plan de Descontaminación es un instrumento de gestión ambiental que tiene por finalidad recuperar los niveles señalados en las normas primarias y/o secundarias de calidad ambiental de una zona saturada.

Normas de Calidad y Emisión
Casi toda intervención humana genera alteraciones en los ecosistemas, por tanto, la sociedad en su conjunto debe establecer cuáles niveles de contaminación está dispuesta a aceptar. En ese contexto, el rol que cumplen las normas ambientales es fijar los valores máximos permisibles de contaminantes con el fin de proteger la salud y el medio ambiente, a través de disposiciones legales.
Leyes Ambientales
A objeto de entender la conformación del sistema jurídico chileno de protección al medio ambiente, es necesario analizar en perspectiva la historia jurídica del país desde el momento en que éste se organizó como tal, a partir de los primeros decenios del siglo XIX.

No hay comentarios: