jueves, 4 de octubre de 2007

La deforestación de árbloses







Descripción del problema:
La deforestación es el proceso de desaparición de los bosques o masas forestales, fundamentalmente causada por la actividad humana. Está directamente causada por la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas realizadas por la industria maderera, así como para la obtención de suelo para cultivos agrícolas.
En los países menos desarrollados las masas boscosas se reducen año tras año, mientras que en los países industrializados se están recuperando debido a las presiones sociales, convirtiéndose los bosques en atractivos turísticos y lugares de esparcimiento.
Mientras que la tala de árboles de la selva tropical ha atraído más atención, los bosques secos tropicales se están perdiendo en una tasa substancialmente mayor, sobre todo como resultado de las técnicas utilizadas de tala y quema para ser reemplazadas por cultivos. La pérdida de biodiversidad se correlaciona generalmente altamente con la tala de árboles.
Una de las mayores amenazas para la vida del hombre en la Tierra es la deforestación. Desnudar el planeta de sus bosques y de otros ecosistemas como de su suelo, tiene un efecto similar al de quemar la piel de un ser humano. Los bosques ayudan a mantener el equilibrio ecológico y la biodiversidad, limitan la erosión en las cuencas hidrográficas e influyen en las variaciones del tiempo y en el clima. Asimismo, abastecen a las comunidades rurales de diversos productos, como la madera, alimentos, combustible, forrajes, fibras o fertilizantes orgánicos.



Las Causas son:



La deforestación figuran la conversión del bosque a la agricultura y a la cría de ganado, la urbanización y la construcción de carreteras, la actividad de las empresas madereras, la minería, la explotación petrolera, la construcción de oleoductos y gasoductos, la cría industrial de camarón (en el caso de los bosques de manglar), los incendios y la construcción de grandes represas hidroeléctricas. Las grandes plantaciones forestales para abastecer a diferentes industrias de materia prima barata, son también causa directa de deforestación en la medida que estos cultivos son precedidos generalmente por la corta del ecosistema forestal nativo.



Las Consecuencias son:

La tragedia es que la mayor parte de las tierras que han sido deforestadas en las últimas décadas no son adecuadas para la agricultura o la ganadería a largo plazo y que se degradan rápidamente una vez que los bosques han sido talados y quemados.
Estos árboles que son deforestados, son los que gracias a ellos sobrevivimos ya que ellos producen el Oxigeno por el cual nosotros respiramos. Es por esa razón que estos hecho así como la deforestación no la deberíamos hacer ya que nos dañamos a nosotros mismos y al mundo en general.
La consecuencia más seria y más a corto plazo de la deforestación es probablemente la pérdida de la biodiversidad. La frase aséptica “pérdida de biodiversidad” enmascara el hecho de que la destrucción anual de millones de hectáreas de bosques tropicales significa la extinción de miles de especies y variedades de plantas y animales, muchos de los cuales nunca fueron identificados científicamente.


Análisis:
La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente (CNUMAD) establece que la protección ambiental es una parte integrante del desarrollo, que debería tener como objetivo aliviar la pobreza y lograr un equilibrio entre la eficiencia económica y la estabilidad. Reconoce por parte la (CNUMAD) que todos los bosques del planeta deben ser objeto de una ordenación sostenible, que garantice sus servicios y beneficios sociales, económicos y ecológicos.
El aire no sólo está contaminado por la polución. Desde hace años, nuestro medio ambiente también se ha visto afectado por la "contaminación acústica", la cual altera las condiciones de sonido normales en una determinada zona.
Y si bien el ruido no se acumula, traslada o mantiene en el tiempo como las otras contaminaciones, si no es controlado también puede causar graves daños en la calidad de vida de las personas. Este problema supone en la actualidad efectos negativos fisiológica, psicológica, económica, y socialmente hablando.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

escribiste "Árbloles"

Anónimo dijo...

escribio "ARBLOSES"

Anónimo dijo...

MUY BUENA ONDA PERO ESCRIBE BIEN ARBOLES

Anónimo dijo...

si pudo yo qe tengo 6 años puedo escribir bien "arboles " porqe el no puede

Anónimo dijo...

cierto

Anónimo dijo...

Graciiias te pasaste tengo una presentacion y me hiciste el trabajo entero muy bien especificado *_*

Anónimo dijo...

holi me hicieron el trabajo gracias os amo y aprendan a escribir arboles jajajajaj eso ;3

Anónimo dijo...

BATMAN IS REAL

Anónimo dijo...

aprendan a escribir arboles hasta mi primo que va en quinder sabe escribir arboles

Anónimo dijo...

Gente, él sólo se equivocó en esa palabra. A todos nos pasa que de pronto se nos enredan los dedos al escribir en el teclado:v. Todo lo demás en la entrada está muy bien escrito.
Es gracioso que digan "aprendan a escribir 'árboles'" y ni siquiera son capaces de poner el tilde. :| ¿De qué se que quejan entonces? Y ¿"Mi primo que va en quinder sabe escribir arboles"? Dude, es Kinder. -.-' Primero aprendan a escribir ustedes, eso significa igual que pongan puntos y coma, por cierto. Bye:v <3

P.D: ¡Genial entrada! Me ayudó mucho en mi trabajo de investigación.

anonimo dijo...

mira muy bueno tu información me sirvió de mucha ayuda para mi tarea, pero escribe bien arboles por favor.

anonimo dijo...

mira muy bueno tu información me sirvió de mucha ayuda para mi tarea, pero escribe bien arboles por favor.

Maty campusano. dijo...

Lol je weones malos,y muchas grasias por la info (>_<) ★

Anónimo dijo...

Sólo vengo a decir que... soy Batman. :v

Anónimo dijo...

holap

Anónimo dijo...

weones pencas con la gente, el loko se equivoco que tanta wea

Unknown dijo...

Pero el escribio mal una palabra
Y tu una oracion completa

Unknown dijo...

Pero "quinder" es con K (Kinder)

Unknown dijo...

Muy bien dicho!!

Anónimo dijo...

el niño que escribió el 7 de agosto por lo menos escribe bien tu caga de critica antes de andar diciéndole a la persona que hizo el blog que escribió ,al 1 palabra, cuando tu escribiste casi todo el comentario mal, nos vimos

Anónimo dijo...

no no vimos nos escribimos